(+51) 948-517-183
pedidos@alomascotas.com
× 0 S/ 0.00
05/03/2020

Kennel o transportin ideal

El tamaño de tu mascota es importante para elegir el transportín.

¿Por qué es tan importante acertar con el tamaño del transportín? Una mala elección puede desencadenar muchos problemas cuando viajes con tu mascota. Por lo que a continuación, te damos algunas pautas a tener en cuenta para elegir de manera adecuada el transportín de tu mascota.

Con frecuencia recibimos consultas referentes a la medida adecuada del kennel para una mascota, las marcas detallan con exactitud las dimensiones e indican el rango correspondiente de peso de la mascota, ejemplo kennel para mascotas de 20 a 40 kg, en este segundo punto es importante precisar que también es relevante las medidas de la mascota, la clave es que la mascota pueda girar, echarse, sentarse y pararse, con comodidad, dejando una distancia de 5 a 10 cm de la cabeza al techo del kennel, si la mascota es de orejas erguidas, estas no debe rosar el techo.

Cómo medirlo:

Para empezar, tendrás que medir a tu mascota de la forma más exacta que puedas. Aunque con las medidas descritas a continuación se aplican formulas matemáticas para elegir el kennel, con fines practicosa preferimos hacer algunos comentarios que te permitan alegir bien.

 

  • Medida 1: Desde el hocico (nariz) hasta la cola. La mascota debe poder pararse y mantener una posición longitudinal y paralela al largo del kennel, es decir sin encorvarse. En razas de baja altura pero de largo amplio Ej. Basset Hound es una raza de buen peso, largo considerable y altura de media a baja, así que debes tener en cuenta este punto.
  • Medida 2: Del pecho al piso, en nuestra opinión es solo referencial.
  • Medidas 3 y 5: Desde la superficie superior de la cabeza al piso, si tiene orejas erguidas considera la punta de las orejas. ESTA ES LA MEDIDA MAS IMPORTANTE. Pero debe ir en armonía con la medida 1.
  • Medida 4: El ancho del animal, adquiere más relevancia en mascotas de torax ancho o con sobrepeso. Si requiere un kennel más ancho, logicamente aumentarán todas las dimensiones del kennel, en este caso es mejor que sobre a que falte.

Un kennel adecuado, proporcionará comodidad, seguridad y buena ventilación, la aerolínea exigirá los detalles mencionados en el párrafo anterior, caso contrario corres el riesgo de frustrar el viaje, si no has cumplido las recomendaciones tampoco debes forzar el embarque, ya que pondrías en riesgo la salud e integridad de tu mascota.

Otras consideraciones, es que deben ser de un material plástico resistente, desarmable con dispositivos de cierre o anclaje seguro, puerta con seguro, ventanas de ventilación y de fácil limpieza, es importante que sea de manufactura confiable que ofrezca garantías, no recomendamos piso base interior con rejillas, ya que las uñas pueden quedarse atascadas y causar lesiones, es mejor que el perímetro interior del piso tenga un desnivel a manera de canaleta que aíslen los líquidos derramados.

Algunas marcas incluyen ruedas, sobre todo en tallas grandes para facilitar el desplazamiento, sólo que no pueden incluirse en viajes aéreos, es mejor usar un carrito de maletas para desplazarte en el aeropuerto, hasta que la aerolínea disponga. Debes incluir accesorios, tales como bebedero y comedero enganchados a la puerta, paños absorbentes en el piso y etiqueta de identificación, principalmente.

La aerolínea:

Si emprendes un viaje con tu mascota, es relevante revisar las condiciones y restricciones de la aerolínea y del país de destino, con anticipación. Existen tres modalidades de viaje: 1) cabina, 2) bodega y 3) carga. Cuando viaja en compañía de un pasajero, tienes la opción de cabina como equipaje de mano en caso el peso de la mascota y el kennel no excedan los 7 u 8 kg, dependiendo de la aerolínea, puedes optar por transporines blandos en este caso; si el peso es mayor, está la opción de bodega como equipaje especial facturable, donde podrían permitir hasta 3 mascotas por pasajero y siempre en kennels de plástico rígido, toma en cuenta que los espacios o cupos por avión son limitados y es recomendable hacer la reserva con anticipación. En el caso de viaje por carga, debido a las restricciones de la aerolínea y la ruta aérea, este es un proceso de exportación e importación con la participación de la aduana, además de las oficinas de control sanitario y requiere gestión y logística especialzada, esta opción es aconsejable sólo cuando la mascoata viaja sin compañia de un pasajero, o debido a las restricciones por tamaño, peso, destino, clima, entre otros.

 

Si deseas adquirir un kennel Has CLICK AQUI y ver las opciones disponibles.

 

 

Whatsapp
VISA
MasterCard
Diners Club
America Express
PAGOEFECTIVO
Yape
PAGO CONTRA ENTREGA
DEPÓSITO / TRANSFERENCIA

Alomascotas.com

Somos un grupo de profesionales dedicados por vocación al bienestar de las mascotas. ALOMASCOTAS.COM brinda servicios de publicidad de productos, para que estén a tu alcance y de tu mascota. Nuestra misión es proporcionarte los mejores productos y poder estar cerca de usted y contribuir en la crianza y mantenimiento de los engreídos de tu hogar, porque sabemos que deseas lo mejor para ellos.

mascota perro gato alimentos canino felino alomascotas veterinaria

Alomascotas.com S.A.C.

RUC: 20601081416

    Contáctanos